15 ene 2013

Kate Beckett

Katherine "Kate" Houghton Beckett es un personaje interpretado por Stana Katic en la serie de crimen Castle, de ABC.


Biografía:

Katherine Houghton Beckett nació un 17 de Noviembre de 1979 de Jim y Johanna Beckett y fue criada en Manhattan.

Su abuelo solía ser un mago aficionado y la llevaba aún en sus comienzos de la adolescencia a la famosa Drake's Magic Shop – Tienda Mágica de Drake –, por lo que ahora encuentra la magia fascinante. Beckett también es una gran fan de comics después de haberse comprado el primero cuando tenía 14. Si tuviera que elegir ser un personaje, se imaginaría como Elektra. Además, su padre la crió como una gran fanática del béisbol.

Beckett asistió a la Secundaria Stuyvesant, un colegio público en la ciudad de Nueva York, reservado para estudiantes superdotados. Soñando con convertirse en la primera Presidenta del Tribunal Supremo, empezó la base de Abogacía en Standfor, pero después del asesinato de su madre se transfirió a la Universidad de Nueva York para encabezarse en la fuerza policial. Entre su penúltimo y último año, pasó un semestre estudiando en Kiev, Ucrania.

Kate le insinúa muchas veces a Castle el haber tenido un pasado salvaje, y de acuerdo con una vieja amiga, Madison Queller, era la más rebelde en la secundaria, y salía con gran variedad de hombres. En vez de ser camarera, Beckett prefirió pasar un verano trabajando como modelo y así ganar el dinero suficiente para comprarse una moto Harley Softail 1994 – la cual aún funciona y es firmemente desaprobada por su padre, quién inclusive amenazó con enviarla a un convento por ella. Durante su primer año, tuvo a una reina de belleza como compañera de cuarto, llamada Debbie Winaker.

El 9 de Enero de 1999, cuando Kate aún tenía 19 años, su madre fue apuñalada mientras se dirigía a encontrarse con ella y su padre para cenar. El detective encargado de la investigación, detective John Raglan, aparentemente nunca fue capaz de encontrar al asesino y atribuyó su muerte a un ataque al azar de alguna pandilla. Sin embargo Kate cree que el asesinato de su madre tuvo que ver con algo más que un ataque al azar, por lo que piensa que los detectives que investigaron el caso omitieron otras pruebas que podrían haber llevado al asesino de su madre.

La muerte de Johanna le pegó duro al padre de Beckett, y cayó en la alcoholemia. Eventualmente, Kate fue capaz de sacar a su padre de la adicción y desde entonces ha llevado el anillo de bodas de su madre en un collar, simbolizando la "vida que perdió", y el reloj de su padre (un Omega Speedmaster Professional, mejor conocido como "Moonwatch"), por la "vida que salvó".

Por otra parte, la muerte de su madre la inspiró para convertirse en policía: ella quería ser una detective que realmente busque justicia por el bien de las familias de las víctimas y darles un cierre, todo lo contrario a "encasillar" el caso, como el detective Raglan hizo con el caso de su madre. Aparte de eso, también quería un puesto en la fuerza policial que le daría lugar a investigar la muerte de su madre.

Los libros de Richard Castle, y los shows ficticios como Nebula 9 y Temptation Lane, al parecer también pusieron su parte en ayudar a Kate a superar la muerte de su madre.

Después de salir de la academia, el oficial de entrenamiento de Beckett fue Michael Royce, quien según ella era "el único que entendía la obsesión que la impulsaba". Sus historias e influencia en su vida la llevaron a enamorarse de él.

Cuando se convirtió en una detective del Departamento Policial de Nueva York, específicamente de la Brigada de Homicidios de la Doceava (o Comisaría 12), comenzó a trabajar bajo el mando del Capitán Roy Montgomery junto con  sus colegas, los detectives Javier Esposito y Kevin Ryan, y la médica forense Lanie Parish.

Después de pasar los tres primeros años de su carrera dedicándose a estudiar el expediente de su madre y aún así seguía sin pistas, decidió finalmente dejarlo atrás y simplemente intentar olvidarse del caso, evitando profundizar en el. Según el Capitán Montgomery, su principal fortaleza como detective radica en su capacidad de empatizar con los familiares de violentos crímenes, cosa que ella hace mejor que nadie.

Luego de la muerte del Capitán Roy Montgomery, en el cumplimiento del deber, Victoria Gates o mejor conocida como "Iron Gates" – traducción: "Puertas de Hierro" lo que simbolizaría su carácter de "hierro", alegoría en inglés resultante de su apellido "Gates" que significa "puertas" – fue nombrada como Capitana y está ahora al mando de la Doceava.

En algún punto de su carrera, Beckett se une a un agente del FBI, por el nombre de Will Sorenson, para un caso de secuestro que no terminó bien. Los dos comienzan un relación sentimental, pero esta termina cuando Will decide perseguir su carrera en Boston, la cual eligió sobre Kate.

Relaciones:


Romance: "Yo no soy el tipo de chica de 'si la primera no funciona...', Castle. Cuando respecta a matrimonio yo soy más del tipo 'uno y hecho'".

Richard Castle:

La relación inicial de Beckett con Castle fue tensa, en parte debido a que ella lo veía como inmaduro e imprudente. Aún así se dio cuenta que era parte importante para resolver casos difíciles. Sin embargo después de "Sucker Punch" - que cuenta con Castle dando $100.000 dólares de su propio dinero simplemente para fingir un contrato y atrapar al hombre que asesinó a su madre, seguido por él voluntariamente decidido a dejar de ser su compañero después de que su presencia la forzó a matar al asesino sin haber podido descubrir quién lo contrató - su relación con él ha mostrado una gran mejoría, ya que se la puede ver comiendo hamburguesas con él después de los casos. Castle también ha llegado a hablar con ella más sobre Alexis, incluyendo su deseo de comprar un scooter y sobre su enamoramiento con un chico llamado Ashley.

En "A Rose for Everafter", Beckett lucha contra sus crecientes sentimientos hacia Castle cuando una ex muy atractiva de él, Kyra Blaine, aparece en escena. Kyra le señala a Beckett que Castle "sólo dedica libros a la gente que realmente le importa", y como ella se dirigía hacia su tardía luna de miel, sus última palabras a Kate fueron: "Es todo tuyo". Incluso Lanie le pregunta cómo se siente acerca de que ella sea la "que se le escapó" a Castle, y termina gritando detrás de ella: "Cariño, sólo porque ustedes no puedenver lo que está pasando, no quiere decir que todos los demás no podamos ver lo que está pasando".

En "Tick, Tick, Tick..." ella se muestra celosa de la atención de Castle sobre la agente Shaw y su equipo de alta tecnología. En el mismo episodio, se lo ve preocupado por ella, incluso permanece en su apartamento para protegerla de un asesino. También le hizo panqueques de desayuno, lo que fue objeto de burlas por Ryan y  Esposito. A consecuencia de que su apartamento fue volado en pedazos, Beckett se queda en el apartamento de Castle, donde le prepara el desayuno.

Su relación con Castle se demuestra además por su proximidad a Alexis Castle, su hija. Alexis la ve como modelo a seguir, como su amiga y madre sustituta a veces, incluso a llegado a pedirle consejos sobre un programa de intercambio a Francia; Castle una vez le pidió a Beckett que cuidara a Alexis si el moría cuando pensó que había sido poseído después de haber visto una momia maya. Beckett también le da consejos, diciéndole que Alexis está entrando en su "etapa de rebeldía".

En "A Deadly Game", Beckett estuvo a punto de revelar a Castle sus sentimientos por él, cuando su ex-esposa (Gina) se presentó para ir a los Hamptons con él. Castle le dice que "la verá [a Beckett] en el otoño". Ellos no comparten ningún tipo de comunicación durante el verano.

En "A Deadly Affair", Beckett y su equipo encuentran a Castle en una escena del crimen en el Estreno de la Temporada 3, y lo arrestan por asesinato (lo cuál ella hace con gusto porque él no la llamo para informarle que estaba de vuelta en la ciudad, pero después que se probó su inocencia, lo deja ir). Beckett "pierde" una apuesta con Castle, por lo que ahora él vuelve a ser su compañero otra vez.

En "She's Dead, He's Dead", se revela que Beckett ha mirado la biografía de la página web oficial de Castle, y por lo tanto sabe que su segundo nombre es "Edgar". Sin embargo, su segundo nombre es Alexander.

En "Anatomy of a Murder", Beckett dijo que sacaría a Castle de la cárcel si el llegase a ser arrestado. Antes de eso, Martha le dijo a Castle que sacar a alguien de la cárcel es amor verdadero. En el episodio, un enfermero sacó a su amor verdadero de una cárcel.

En "3XK", Beckett rompe la puerta de la habitación de un motel y grita el nombre Castle. Después de ver que está vivo y atado a una silla, lo libera y le susurra al oído "estoy tan contenta de que estés bien". En la siguiente escena, que es también la última escena del episodio, Castle se sienta triste al borde la piscina del motel cuando Beckett llega y le trae café. Después de hablar del asesino y que Castle se siente mal por no haber podido detenerlo, Beckett le explica que conoce ese sentimiento y le pone la mano en la rodilla. Castle reacciona de manera similar, colocando su mano sobre la de ella.

En "Nikki Heat", Beckett se pone celosa de la actriz Natalie Rhodes (Laura Prepon) (vestida como Nikki Heat, el personaje basado en ella) cuando la ve besándose con Castle en el ascensor. Sin el conocimiento de Beckett, Castle la rechazó, porque sentía que sólo estaba actuando una fantasía que él mismo creo. Rhodes después señaló que Beckett y Castle estaban probablemente enamorados uno del otro pero no lo admitían, lo que condujo a Castle a utilizar "masturbación verbal" (es decir, inventar una relación entre los personajes que basó en Beckett y él mismo, Nikki Heat y Jameson Rook).

En "Knockdown", Castle y Beckett finalmente se besan, aunque se trata de una estrategia para distraer a un guardia. Anteriormente en el episodio ella lo llama "Rick". La primera vez que lo llamó así fue en el piloto de la Temporada 1.

En "Setup", Castle y Beckett se ven juntos en una lona oculta después de haber sido expuestos a altos niveles de radiación. Castle le pregunta sobre su reciente problema con Josh (su novio actual) y Kate le responde diciéndole como Josh ha estado lejos mucho tiempo, y como desearía que él estuviera ahí para ella. Por desgracia, un hombre viene e interrumpe antes de que Castle pudiera decirle algo que probablemente podría cambiar su relación, en buen sentido. Se puede ver a Castle con el ceño fruncido hacia el hombre, quién los deja ir y les informa que la radiación eran tan sólo restos de Colbato-60.

En "Countdown", Castle y Beckett se encuentran atrapados dentro de un congelador gigante, dónde se acurrucan en una posición íntima para mantenerse calientes. Mientras Beckett se debilitaba, se vuelve a Castle y toca suavemente su cara, diciendo "quiero que sepas lo mucho que te-". A medida que se va desmayando por el frío, podemos llegar a ver el "te" formándose en sus labios. Castle ruega que se despierte antes de desmayarse él mismo. Lo primero que Castle pregunta apenas se despierta es "¡Beckett!". También tiene un aspecto muy triste cuando Beckett sugiere que ella y Josh tienen una oportunidad. Ambos son muy evasivos entre sí durante el resto del episodio. A medida que el cronómetro se acerca a 00:00, Castle y Beckett se toman de las manos y comparten "una mirada", y mientras él realiza su heroica hazaña, Beckett lo mira con una expresión ridículamente feliz y salta sobre él de felicidad. Lo único que ella hace durante la "fiesta" en la oficina es rendirle alabanzas. Al final del capítulo, Castle le dice "estaba pensando que tal vez... debería ir a casa, descansar un poco." Cambiando rápido la declaración que cambiaría su relación, a medida que ve que Josh se acercaba a ellos. Mientras se acerca al ascensor, Beckett y Josh se abrazan, sin embargo, los ojos de Beckett lo siguen hasta que ya no pueden verlo. En el ascensor, Castle se ve completamente destrozado, probablemente debido a que teniendo en cuenta las circunstancias en las que habían estado, ninguno de ellos había logrado expresar sus verdaderos sentimientos.

En "The Dead Pool", ella es "cortejada" por otro escritor, el protegido de Castle, para conseguir información y algunas características. Al final del episodio, Castle admite abiertamente haber estado celoso, por lo que ella rechaza al otro escritor, llamándose a sí misma "chica de un escritor". Cuando Castle se lo agradece, ella responde "siempre" y comparten un momento antes de romperlo con incomodidad.

En "Knockout", Beckett le dice a Castle que ella y él "terminaron" después de su intento fallido de disuadirla de continuar con su búsqueda obsesiva de Hal Lockwood, un asesino conectado al asesinato de su madre. Mientras discuten, Castle le dice que no entiende cuál es su relación, que "casi mueren congelados en los brazos del otro", se besaron, se tomaron de las manos y pasaron su tiempo libre juntos, pero jamás hablaron de nada de eso. También la acusa de "esconderse" en relaciones con hombres que no ama.

Mientras Beckett daba un discurso en el funeral de Montgomery, Castle ve a lo lejos el sol reflejando lo que, más tarde se da cuenta que es, el rifle de un franco tirador apuntando a Beckett. Antes de que pudiera apartarla de la mira, ella recibe un disparo en el pecho. Mientras están tumbados en el piso, Castle le ruega que se quede con él y le confiesa su amor, diciendo "te amo, Kate", antes de que se desmaye con lágrimas en sus ojos.

Después de someterse a una cirugía extensa, Beckett sobrevive a su lesión. Cuando Castle la visita, ella afirma haber perdido todo recuerdo de lo que pasó y además le pide un poco de tiempo para procesar todo. Sin embargo, un "par de días" se convirtieron en tres meses y aún Beckett no llama a Castle. Cuando vuelve a trabajar, se encuentra con su nueva jefa, con quien tiene inmediatamente una confrontación después de que se entera de que la investigación sobre su atacante, y así como la muerte de Montgomery, fue cerrada. También se entera de que mientras estaba fuera, Ryan, Esposito y Castle consiguieron información, y que una instalación de almacenamiento posiblemente contenía información importante que se quemó, al parecer en un incendio accidental. Kate se encuentra con Castle – quién fue echado la Doceava – y le cuenta que rompió con Josh durante el verano, y le explica que no puede tener una relación real, la que ella quería, hasta que la gente que asesinó a su madre no estuviera tras las rejas. Ella tenía la intención de continuar con el caso de su madre, pero Castle la convence de darle un poco de tiempo, y así quizás las cosas llegaran a ser más claras.

Más tarde Beckett le confiesa a su psicólogo que se acuerdo de todo lo que sucedió antes de desmayarse, incluyendo la confesión de Castle, pero no se lo admite a nadie más. Se niega a perseguir cualquier relación – inclusive con Castle –, hasta que el hombre detrás del asesinato de su madre y la muerte de Montgomery haya sido capturado. En "Eye of the Beholder", Beckett se pone celosa cuando Castle se interesa por otra mujer, Serena Kaye, pero aún así sigue negando sus sentimientos hacia Castle, por lo que su psicólogo la lleva a preguntarse si está preocupada de que él no la vaya a esperar... o que si lo hará. Castle se preocupa de Beckett cuando están trabando el caso de un francotirador y se da cuenta que ella está sufriendo de trastorno de estrés postraumático, debido a que ella misma fue disparada por un francotirador. Le pide a Esposito, quien también padeció este trastorno, que la ayude a superarlo. Para ello, Esposito la hace sostener el arma con la que le dispararon, y le dice que tiene que convertir lo que le pasó en una fortaleza, en vez de una debilidad. Luego, ya sabiendo Beckett que Castle le había pedido a Esposito que la ayudara, ella se lo agradece.

En "47 seconds", Martha alienta a su hijo a decirle a Beckett lo que siente por ella. Sin embargo, mientras Beckett está interrogando a un sospechoso, ella dice: "Recibió un disparo en el pecho y recuerdo cada segundo", sin saber que Castle estaba en la sala de observación y la escucho. Castle quedó sorprendido y obviamente dolido ya que Beckett le estuvo mintiendo todo el tiempo acerca de no recordar nada. Él le dice a Martha que ya que nunca dijo nada, cree que debe significar que Beckett no se siente de la misma manera. Aunque Martha cree que debe ponerle fin a seguir siendo compañero de ella ahora que sabe la verdad, Castle decide quedarse con el argumento de que quiere continuar porque siento que está haciendo algo que importa. En "The Limey" Beckett habla con Lanie acerca de Castle, llevándola a admitir sus sentimientos por el. Aún así, su intento de confesárselos (alentado por Lanie) falla, ya que Castle se apareció a la escena del crimen con una asistente de vuelo. Beckett queda herida, pero aún se niega a hablarlo con él. En "Headhunters" Castle forma equipo con el detective Ethan Slaughter, claramente evitando a Beckett. Ella habla con su terapeuta acerca de esto y él sufiere que quizás Castle no está dispuesta a esperar más por ella. Beckett queda devastada al escuchar esto y por lo tanto se pone ontenta cuando Castle termina su breve asociación con Slaughter. En "Undead Again", el caso en el que Beckett y Castle trabajan, en parte refleja sus propios problemas cuando uno de los testigos afirma no recordar nada del asesinato. Al final, Beckett le dice a Castle que está viendo a un terapeuta y está trabajando en ella misma lo que hace que la pared interior se venga abajo lentamente. A esta revelación, Castle le dice: "Me gustaría estar allí cuando lo haga", y Beckett responde: "Sí, me gustaría que estuvieras ahí, también".

En la Finale de la Temporada 4, "Always", Castle y Beckett se ven obligados a tratar con su relación cuando un asesinato que están investigando resulta estar vinculado al tiroteo de Beckett casi un año antes. Castle, tratando de alejar a Beckett del caso, le dice que la ama y admite que la escuchó decir que recordaba todo. Ella sin embargo se enoja porque le escondió hechos importantes para protegerla, y se niega a mantenerse alejada del caso, causando que Castle decidiera dejar de ser su compañero y se negara a verla derrochar su vida. Sin embargo, Beckett es incapaz de resolver el caso esta vez, y después de una experiencia muy cercana a la muerte, se da cuenta cuanto Castle verdaderamente significa para ella. Después de que Beckett renuncia a su trabajo, visita a Castle aquella noche, y mientras le pide perdón, comparte un apasionado beso antes de ir a su habitación los dos de la mano.

En la Premiere de la Temporada 5, "After the Storm", se da a entender que Beckett y Castle han consumado su relación cuando Castle despierta en su cama y ve a Beckett vestida con una camisa suya entrar a su habitación con café. Los dos hablan acerca de su noche, Kate le pregunta si le gustó y el responde que sí. Ambos coinciden en que no era una cosa de una vez y que quieren tener una relación seria, pero su conversación es interrumpida cuando la madre de Castle vuelve a casa, haciendo que Beckett salga a hurtadillas del loft de Castle así Martha y Alexis no la ven. Tienen que mantener su relación en secreto ya que, debido a las reglas de la Comisaría, a los compañeros de trabajo no se les permite involucrarse romántica o sexualmente, sino uno o ambos deberán ser reasignados a un nuevo departamento o compañero. Pero, a pesar de que Castle no es técnicamente un oficial de policía, ambos temen que la Capitana Gates irá tal cual el protocolo de todos modos, y posiblemente Beckett sea reasignada o bien echará a Castle para siempre. Así que los deciden que por el momento, van a mantener su relación en secreto.

En la 5 ª temporada de estreno, "After the Storm", se da a entender que Beckett y Castle se han consumado su relación cuando Castillo se despierta en su cama para encontrar un vestido de camisa Beckett caminar en su habitación con café de la mañana. Ellos hablan acerca de su noche, con Beckett pide Castillo si le gustaba, a las respuestas castillo, que con un sí. Ambos coinciden en que no era una cosa de una vez y quiere tener una relación seria, pero su conversación es interrumpida cuando la madre de Castillo vuelve a casa, causando Beckett salir a hurtadillas de loft Castillo, por lo que Martha o Alexis no la veo. Tienen que mantener su relación en secreto ya que, debido a las reglas Precint, compañeros de trabajo no se les permite convertirse romántica o sexualmente involucrado o uno de ellos debe convertirse reasignado a un nuevo socio o departamento. Pero, a pesar de que Castillo no es técnicamente un oficial de policía, ambos Gates Capitán miedo irá por la regla de todos modos y puede volver a asignar Beckett o posiblemente una patada castillo para siempre. Así que los dos deciden que, por el momento, van a mantener su relación en secreto.

Otros:

Tom Demming:

En "Guarida de Ladrones", Beckett conoce al detective de robos Tom Demming, de quien inmediatamente se siente atraída. Más tarde se revela que los dos empezaron a salir, comen juntos en el trabajo, y hasta "comparten un taxi". Al final de "Te Mato y te Remato" ambos se besan, confirmando que estaban en una relación. Aún así, en el Final de la Temporada 2, Beckett rompe la relación, alegando que "no es lo que está buscando en este momento". Demming le pregunta qué es lo que busca, y ella señala a Castle.

Will Sorenson:

En "La Niña Perdida", el agente del FBI Will Sorenson volvió a Nueva York y se descubrió que era el ex-novio de Beckett, con quién había salido 6 meses pero rompieron porque decidió ir a Boston por su carrera. Él le pidió a Beckett que vuelva con él en el episodio, pero ella le respondió que "lo consideraría", pero no se volvió a mencionar.
En "Una Muerte en la Familia", Sorenson estaba en el coche llevando al ex mafioso Jimmy Moran de vuelta a su refugio cuando el asesino se detuvo junto a ellos y disparó a ambos. Beckett más tarde parecía genuinamente preocupada por la noticia de su lesión y esperó en el hospital con Sorenson hasta que se tuvo que marchar por motivos de trabajo. Ella regresa después de que se cierra el caso, riendo y disfrutando de su conversación con su ex-novio.

Josh Davidson:

En la última escena de "El Duelo", Josh entra en la comisaría y busca a Beckett para irse en la moto (que se muestra mientras ella busca el casco). Antes de esto, Beckett no le había dicho a nadie que tenía un nuevo novio. En el siguiente episodio, se revela que Josh es ciclista y un cirujano cardíaco.
En "Última Llamada", Beckett le dice a Castle que ella y Josh habían estado metidos en la cama con su laptop cuando llego su llamada para verse en "The Old Haunt".
En "Derribo", Castle llegó al apartamento de Beckett y antes de entregarle las flores preguntó por Josh. Esto podría sugerir que la relación de Kate y Josh es seria.
En "Cuenta Atrás", Josh se queda en Manhattan, en lugar de ir a Hairí, causando que Beckett piense que "tienen una oportunidad". Josh salva a ella y a Castle de hipotermia. Se abrazan al final del episodio, sin embargo, Beckett parece estar distraída y mira con nostalgia a Castle mientras se va.
En "Aumento", Beckett revela que rompió con Josh durante su recuperación. A partir de entonces, no se ha hablado de ningún novio nuevo.

Familia:

Jim Beckett:

Jim es el padre de Kate, quién sufrió mucho después de que su esposa murió. Se convirtió en un alcohólico, pero Kate fue capaz de ayudarlo a lograr la sobriedad. Él le dio su reloj como un recordatorio.

Johanna Beckett:

Johanna es la madre de Kate, quien fue asesinado por Dick Coonan mientras investigaba un caso. Kate era muy unida con su madre cuando era joven y al parecer se parece a su madre. Su muerte fue la razón por la que se volvió policía y es lo que la impulsa a buscar justicia.

Amigos:

Esposito y Ryan:

Kate trabaja con Javier y Kevin en la Doceava y se lleva muy bien con ellos. En el trabajo, ella actúa como la jefe y en su mayoría los instruye en sus próximos movimientos, aunque sí se ayudan mucho unos a otros. A pesar de que a menudo ellos están ahí para molestar a Beckett y bromear acerca de su relación con Castle, todos parecen preocuparse mucho mutuamente.

Lanie Parish:

Lanie es una colega y muy buena amiga de Kate. Ella siente que le puede decir a Lanie casi todo, por lo que muy a menudo se abre con ella al hablar de Castle.

Martha y Alexis:

Beckett conoció a la madre de Rick, Martha y a su hija, Alexis, un tiempo después de que ella y Castle comenzaran a trabajar juntos. Ella se lleva muy bien con ellas y parece preocuparse por ella, lo mismo que ambas por Kate. Rick muchas veces se abre a Kate acerca de sus problemas con su madre y su hija, y también suele hablarles a ellas acerca de sus problemas con Kate, por lo que todos parecen estar conectadas a través de Castle.

Roy Montgomery:

Montgomery es el primer Capitán de Kate en la Doceava. A pesar de que está directamente involucrado en la muerte de la madre de Beckett, cuando ella aún no lo sabía, eran muy unidos. Él se sentía culpable y de alguna manera responsable de la muerte de su madre, por lo que protege a Kate muy a menudo y la mantiene alejada del caso y fuera de peligro. Él dio su vida para protegerla del hombre que la quería muerte. Y antes de que muriera, Beckett se dio cuenta de que lo había perdonado por lo que todos decidieron mantener sus acciones pasadas en secreto, para que Roy pudiera morir como un héroe.

Victoria Gates:

Meses después de que Beckett recibió un disparo en el funeral de Montgomery, ella regresó a la Comisaría y se encontró con la nueva Capitana Victoria Gates. Kate volvió a ser compañera de Castle aunque Gates estaba desacuerdo, creyendo que Kate era mejor como detective sin las distracciones de Castle. Ella se lleva profesionalmente con Gates, aunque de vez en cuando esta muestra su lado tierno con Kate.

Michael Royce:

Mike fue su primer oficial de entrenamiento después de que Beckett salió de la academia. A causa de sus historias, ella se enamoró platónicamente de él.

Cuando ella y Royce – ahora un cazarrecompensas – se encuentran otra vez durante un caso que ambos estan trabajando, ella se da cuenta más tarde que él la usó, haciéndola sentir ahora traicionada. Más tarde, a pesar de su pasado ella lo detiene, y se separan en malos términos. Tiempo después, cuando Beckett descubre que Royce fue asesinado, decide investigar su muerte la cual la lleva a ella y Castle a Los Ángeles. Ella después recibe una carta de Royce, pidiendo disculpas por sus errores y animándola a perseguir una relación con Castle.

Curiosidades:


  • Hasta "El Hogar esta allí donde el Corazón se para" ella llevaba una Glock 17, a partir de entonces comienza a portar un Glock 19.
  •  Como su arma de respaldo lleva una Glock 26 y se la ha dado a Castle dos veces, una durante "¡Bum!" y otra durante "Un Asunto Mortal".
  • También ha utilizado una Heckler & Koch USP, con la que mantuvo apresado al mafioso ruso quien amenazaba a Castle en "Préstamo Mortal".
  • Su número de placa es 41319.

Trivia:


  • El cumpleaños de Beckett es el 17 de Noviembre (verificado por la productora Terri Miller). Ella tenía 19 cuando su madre murió el 9 de Enero de 1999, por lo que en la Temporada 1 tenía 29, a comienzos de la Temporada 4 (cliffhanger con la Temporada 3, antes del flashforward) se revela que tiene 31, por lo que ahora le damos 33 años.
  • Asistió a la Escuela Pública (1x03), y luego la Escuela Secundaria Stuyvesant (2x22).
  • Su mejor amiga en la Secundaria era Madison "Maddy" Queller, quién la apoda "Becks" y se refiere a ella como la "mejor infractora de reglas" del colegio.
  • En la Secundaria Beckett era rebelde, salía con chicos que iban desde guitarristas grunge a estudiantes de medicina y hasta estudiantes de intercambio europeos que se rumoreaba eran de la realeza. (2x22)
  • Beckett es fan del trabajo de Castle y tiene todos sus libros en tapa dura. También tiene ex libris en al menos estos libros (1x01). Todo eso lo encuentra totalmente embarazoso (1x01, 1x09).

Fuente: Castle Wiki



1 comentario:

  1. Hola!!!! Soy Katiah Houghton, autora de el rincón de katiah houghton (www.elrincondekatiahhoughton.blogspot.com). Soy una gran fan de Castle, por lo que los blogs que hablan sobre esta serie, son sagrados para mí. Acabo de leer tu entrada y me ha gustado mucho, sobretodo, la biografía de Kate Beckett.
    Katiah.

    ResponderEliminar